Archivo de la categoría: Sin categoría

¿Por qué la Toxina Botulínica o Botox no me dura nada?

Algunos pacientes nos dicen que los efectos de la Toxina Botulínica o Botox les duran muy poco tiempo y otros en cambio comentan que perduran incluso más de 8 meses.

¿De qué depende?

La explicación radica en la anatomía del paciente, en su musculatura. Según la clasificación del cirujano plástico brasileño Mauricio de Maio los pacientes se pueden dividir en:

Sigue leyendo

¿Sabías que el Envejecimiento es distinto para los diferentes tonos (fototipos) de piel?

¿Sabías que el Envejecimiento es distinto para los diferentes tonos (fototipos) de piel?

Te cuento entonces….

Entre más claro es el tono de la piel mayor será el fotodaño y el envejecimiento prematuro.

Los signos más comunes de ese daño son las arrugas, las manchas, la pérdida de elasticidad, piel seca y delgada, piel opaca.

Está condición varía incluso en la raza de las personas.

Sigue leyendo

El bótox también es la solución para la piel grasa, el acné y la rosácea

Esta nueva aplicación se conoce como microbotox o mesobotox y difiere ligeramente de la técnica de rejuvenecimiento facial para dejar de gesticular y asi mejorar las arrugas.

El popular botox (toxina botulínica para los expertos) es uno de los mejores tratamientos de rejuvenecimiento facial , ya que permite mejorar las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo (las arrugas del contorno de los ojos). No se debe confundir con el ácido hialurónico, que también es otra de las técnicas estrella para eliminar las arrugas del rostro e incluso mejorar la flacidez. Pero el botox tiene otros usos, como controlar el exceso de sudor en las palmas de las manos, las axilas y la planta de los pies (hiperhidrosis). Además, una de las últimas aplicaciones permite mejorar la piel grasa y con acné.

Sigue leyendo

Quistes de Millium

Son pequeños quistes de color blanco que se forman en los poros de la piel y que contienen queratina que ha quedado atrapada bajo la piel.

Se confunden con el acné, pero son más duros y es importante saber distinguirlos, ya que su tratamiento es distinto. El motivo es que no se extraen de la misma manera y por más que apretemos la zona lo único que conseguiremos es dañar nuestra piel.

Sigue leyendo

Lo que no deberías aplicar en la piel del rostro

Existen muchos trucos de belleza casera, que han ido popularizándose por el boca a boca o que se encuentran a golpe de clic en internet, prometiendo acabar con brotes de acné, con problemas de exceso de grasa facial o carencia de hidratación con productos que en realidad podrían provocar los efectos contrarios o incluso problemas mayores en la piel

Muchos de los trucos de belleza casera incluyen productos que son muy agresivos para la delicada piel de la cara y que pueden causar irritación, lesiones o acné

Sigue leyendo

Tu piel durante el ciclo menstrual

Nuestra piel cambia mensualmente con la menstruación debido a los cambios hormonales. Aquí te menciono lo que puede suceder:

𝗣𝗶𝗲𝗹 𝗺𝗮𝘀 𝗴𝗿𝗮𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼 𝗵𝗮𝗯𝗶𝘁𝘂𝗮𝗹: debido al aumento de la progesterona se estimulan las glándulas sebáceas, trayendo como consecuencia una piel mas brillante por el aumento del sebo en la superficie.

Sigue leyendo