Un 50 % de los hombres van a sufrir los síntomas debidos al aumento de tamaño de la próstata: micción fina, débil y entrecortada, aumento de la frecuencia miccional tanto diurna como nocturna, escozor y dolor al orinar…
Cuando sufres estos síntomas el primer paso es acudir al urólogo el cual prescribirá el tratamiento adecuado para poder aliviarlos.
Pero se puede mejorar esta situación, realmente incomoda, de una forma sencilla y natural, cambiando un poco los hábitos cotidianos
Para que puedan entender un poco mas que pasa, les explico primero que es y que sucede
¿Qué es la próstata?
La próstata forma parte de los órganos reproductores del hombre. Tiene aproximadamente el tamaño de una nuez y rodea la uretra, el tubo ubicado justo debajo de la vejiga.
La uretra tiene dos funciones. La primera es pasar la orina desde la vejiga al orinar. La segunda es pasar el semen durante el orgasmo sexual o eyaculación. El semen es una mezcla de esperma y líquido producido en la próstata.
La principal función de la próstata es producir líquido prostático durante la eyaculación. Este líquido nutre y protege el esperma durante el acto sexual y constituye el principal componente del semen.