Archivo por meses: noviembre 2019

LISTADO DE HIERBAS MEDICINALES PARA CADA DOLENCIA O AFECCIÓN.

La fitoterapia consiste en el tratamiento de enfermedades a través de las especies vegetales y sus derivados. Esta ciencia nació casi con el hombre, ya que “desde la prehistoria éste ha aprendido a reconocer las plantas útiles para curar y ha transmitido ese conocimiento primero de forma oral.

Prueba de ello son varias tablillas encontradas en Mesopotamia y papiros egipcios que recogen datos sobre la preparación de remedios basados en especies vegetales como la goma arábiga o el aloe. El conocimiento sobre las plantas y sus propiedades se fue extendiendo y alcanzó su máximo exponente en las medicinas tradicionales china e hindú. Sigue leyendo

QUITATE EL MAQUILLAJE DE MANERA CORRECTA CON ESTOS TIPS

Uno de los secretos detrás de una piel hermosa es la limpieza profunda. Quitar la suciedad y el maquillaje es indispensable para que la dermis se regenere y los poros no se obstruyan.

Para que puedas quitarte por completo el maquillaje, aquí están algunos tips para que logres obtener un rostro perfectamente libre de productos. Sigue leyendo

Mantener el equilibrio bacteriano en el colon es básico para la salud mental y hormonal

Mantener el equilibrio bacteriano en el colon es básico para la salud y el bienestar. De él, dependen factores nerviosos, hormonales y mentales.

La Psiconeuroinmunología (PNIE) es una disciplina médica integrativa que estudia la relación entre los sistemas nervioso, hormonal e inmunológico y la conducta de las personas. La PNIE considera el cuidado de la microbiota intestinal como eje de bienestar.

LA DEPRESIÓN SE GESTIONA DESDE EL INTESTINO

Está cambiando el paradigma de la salud. Las nuevas tecnologías nos permiten analizar lo que antes no podíamos: la disbiosis o el desequilibrio de las bacterias intestinales, por la exposición a tóxicos, sean tóxicos debidos a hongos de la humedad, por ejemplo, que afectan a la conducta, o por tener enfermedades alérgicas.

Las infecciones que tenemos cuando nuestro intestino está desequilibrado hace que estas bacterias acaben reabsorbiéndose y circulando en sangre y, al llegar al cerebro, esto genera la activación del sistema inmunológico, las microglias. Sigue leyendo