Archivo por meses: mayo 2020

BENEFICIOS DE LA VITAMINA C PARA LA BELLEZA

La vitamina C no beneficia únicamente al sistema inmune. Su poder es más grande de lo que piensas.

La vitamina C es un nutriente que se encuentra en distintos alimentos, como frutas y verduras, y actúa como antioxidante en el cuerpo, es decir, que combate los radicales libres, Además, el cuerpo necesita esta vitamina para producir colágeno que es la proteína responsable de la cicatrización, elasticidad y fuerza de la piel.

A continuación, te compartimos una lista de otros beneficios, que te harán consumir vitamina C todos los días.

La Vitamina C es una vitamina hidrosoluble, es decir que se disuelve en agua. Las cantidades de vitamina que sobran se eliminan del cuerpo a través de la orina, por eso necesitamos consumirlas constantemente.

La vitamina C es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos en todo el cuerpo Sigue leyendo

EFECTOS EN LA PIEL DE DIFERENTES TIPOS DE PICADURAS DE INSECTOS

Es muy importante que sepas diferenciar qué te ha picado y cómo deberías actuar ante la mordida de cada insecto.

Vamos a decir las cosas como son: no hay nada más fastidioso que las picaduras de insectos. Dan comezón, en algunos casos duelen, y se ven feas.

Pero más allá de la molestia, en algunos casos incluso pueden ser peligrosas. Por ejemplo las de mosquitos durante epidemias de dengue, zica y chikungunya o las de garrapatas en ciertas regiones en las que pueden transmitir enfermedades como Riskettsia o Lyme.

Por eso lo más importante es aprender a detectarlas y saber cómo actuar ante cada una, para aliviar la comezón y para evitar problemas de salud. Sigue leyendo