Tu piel durante el ciclo menstrual

Nuestra piel cambia mensualmente con la menstruación debido a los cambios hormonales. Aquí te menciono lo que puede suceder:

𝗣𝗶𝗲𝗹 𝗺𝗮𝘀 𝗴𝗿𝗮𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼 𝗵𝗮𝗯𝗶𝘁𝘂𝗮𝗹: debido al aumento de la progesterona se estimulan las glándulas sebáceas, trayendo como consecuencia una piel mas brillante por el aumento del sebo en la superficie.

𝗣𝗶𝗲𝗹 𝗺𝗮𝘀 𝘀𝗲𝗰𝗮 𝗼 𝘀𝗲𝗻𝘀𝗶𝗯𝗹𝗲: es normal que nos volvamos sensibles al estar en nuestro periódo y tambien nuestra piel estará así, incluso se vuelve mas irritable a causa de la disminución de los niveles de estrógeno.

𝗣𝗶𝗲𝗹𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗮𝗰𝗻𝗲́: esto se puede deber a un desequilibrio hormonal que con las mestruación puede empeorar, también sucede por exceso de sebo y por estrés.

𝗣𝗶𝗲𝗹 𝗵𝗶𝗱𝗿𝗮𝘁𝗮𝗱𝗮 𝘆 𝗲𝗹𝗮́𝘀𝘁𝗶𝗰𝗮: sucede por aumento de la producción de estrógeno asociado con el colágeno. También mejora la función de la barrera cutánea y la curación de heridas.

En mujeres con enfermedades dermatológicas como la psoriasis, eczema, dermatitis alergica, dermatitis seborreica puede empeorar el cuadro al tener la mesntruación.

Lo importante es que busques asesoramiento con tu dermatólogo para que te enseñe a cuidarte la piel.

Fuente: Dra. Jennifer Paradiso

Twitter, Tik Tok, Kwai, Instagram: @avefenixestetic

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *