LASER PICOSECOND O PICOSURE

El láser de picosecond o picosure es capaz de emitir la energía en pulsos muy cortos de picosegundos, de una manera segura y efectiva. Este avance sin precedentes permite entregar pulsos ultra cortos en un tiempo que se acerca a una billonésima parte del segundo, con un pulso 10 veces más corto que la tecnología de nanosegundos, lo que permite una acción fotomecánica inigualable, mejorando indudablemente los tratamientos.

Permite realizar tratamientos dermatológicos y de revitalización de la piel, mediante un método único de acción, concentrando la energía en ciertos puntos para generar unas vacuolas denominadas “roturas ópticas inducidas por láser” (LIOB, por sus siglas en inglés) en la epidermis. Los resultados se consiguen de forma prácticamente inmediata y sin tiempo de recuperación.

Además, el haz de láser que emite el equipo genera unas ondas de choque que se propagan a través de la dermis, activando los mecanismos de respuesta inflamatoria y curación del tejido dérmico. Esta estimulación produce la regeneración de nuevo colágeno y elastina, pero sin la lesión térmica que generan otros láseres de pulso largo. Tras el tratamiento, el paciente tendrá un enrojecimiento leve de la zona tratada, que desaparecerá unas horas tras el tratamiento. Los resultados en tratamientos de pigmentos, arrugas y cicatrices de acné son similares a las tecnologías ablativas.

Es un tratamiento de piel no invasivo, rápido y no quirúrgico, para aquellos que buscan una apariencia juvenil. Puede tratar varias zonas del cuerpo y sirve para:

  • Eliminación de tatuajes en general incluyendo de cejas
  • Cicatrices atròficas, hipertróficas, queloides, post acné, post quemaduras, post cirugía.
  • Acné activo
  • Rejuvenecimiento facial
  • Estrías
  • Lesiones pigmentarias (melasma, melanosis, queratosis, pecas o efélides, nevus)
  • Arrugas
Comparte